¿El Vaso es Parte de la Masa? Se Necesitan Vasos Limpios y con amor

¿El Vaso es Parte de la Masa? Se Necesitan Vasos Limpios y con amor

Si vamos hacer una masa lo primero que hacemos es preparar el lugar donde se va llevar acabo dicho fin, nos aseguramos de tener las manos limpias porque en ese momento las manos, el área y ambiente pueden contaminar toda la masa, en otras palabras, las manos, el área y ambiente es parte de la masa, y un poquito de levadura puede dañarla.

Articulo Bíblico: ¿El Vaso Es Parte de la Masa?

Empecemos:

Gálatas 5:1-10
Libertad en Cristo

5 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
2 Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que, si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. 3 De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley. 4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia. 5 Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza. 6 En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.
7 Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejaran de obedecer a la verdad? 8 Tal instigación no puede venir de Dios, que es quien los ha llamado.
9 Un poco de levadura fermenta toda la masa». 10 Yo por mi parte confío en el Señor que ustedes no pensarán de otra manera. El que los está perturbando será castigado, sea quien sea.

(A la final, justificarnos a sí mismos nos lleva a una sola cosa, alejarnos de la gracia, es por esta misma razón que los cristianos de hoy son dictadores de juicio y contiendas.
Creernos capaces y dignos nos lleva a la altives y nos saca de la gracia, porque actuamos con ignorancia al creernos justos.

¿Y que es justicia? Es algo que nosotros no tenemos ni merecemos, es un don gratuito inmerecido que nos otorga el Espíritu mediante la fe.

Justificarnos a nosotros mismos nos alejan de uno de los puntos más importantes en el cristianismo.)
2 Timoteo 2:15,16-19-21
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

(Existe un néctar, una esencia, algo indispensable para ser un verdadero obrero aprobado, podemos hacer miles de cosas para Cristo o para el reino entre comillas, pero si tú no tienes lo indispensable tarde o temprano va salir a la luz dos cosas:
1. Resistes al Espíritu y la evidencia es que no tienes frutos
2. Indirectamente atentas contra la voluntad de Dios. Porque te falta lo indispensable.)

1 Corintios 13:2
Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.

(La realidad es que en este caso podemos cantar, podemos predicar, llenar conciertos y hacer todos los ejercicios cristianos que queramos, más si no practicamos el amar, si no amamos de nada vale, ¿y porque de nada vale?

• Porque un poco de levadura y en este caso obras de la carne daña toda la masa, después de hacer cualquier ejercicio, cualquier ritual para Dios, cuando se a perdido el entendimiento utilizamos la ocasión para meter nuestros pensamientos humanos en medio de algo divino y la adulteramos la masa.
• Porque no conocer el amor nos lleva al egoísmo, a la falta de misericordia, al hacer jucio a los demás, a perder la capacidad de restaurar.)

Gálatas 5:13-15
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

(Ahora vámonos a Juan 3:16)
Juan 3:16
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(Veamos dos factores en Juan 3 16:
1. De tal manera Dios amo al mundo, dice la palabra que el único bueno es Dios y en este caso por el simple hecho de ser Dios bueno pudo a ver enviado a su hijo, pero la biblia nos enseña, nos recalca que no fue por bueno, fue por AMOR.
2. Que vino hacer Jesús, a que las personas no se pierdan, que crean en el para alcanzar la eternidad. El amor a través de Dios nos dio la capacidad si creemos en Jesús de ser eternos.)

Lucas 19:10
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

(Una vez más Jesús enseñando el objetivo principal y fundamental por el cual el vino, ciertamente el vino por los pecadores, para enseñarle otra forma de mirar, otro modo de sentir, lo que hacemos muchos el dia de hoy es solo amar a los que nos aman y rechazar a los que no parecen ser como nosotros y esto nos aleja de la verdad en 2 puntos:
• Vamos contra la voluntad de Dios, buscar lo que está perdido.
• Fruto, frutos del Espíritu, sin frutos no hay convicción.)
(Hasta el momento podemos ver como la falta de entendimiento y en este caso por causa de la falta de amor nos lleva hacer lo apuesto a la voluntad de Dios, en este caso piedra de tropiezo, un impedimento para que otras personas lleguen al conocimiento de la verdad, en este caso Jesús.)

1 Juan 4:20
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

(En este caso, nadie puede decir que ama a Dios si no ama a su hermano, porque Dios es amor y inconsciente mente te llevaría amar, buscar a Dios de una forma egoísta nos afecta, ¿egoísta nos afecta?, nos lleva a pensar que:
1. Los que no hacen lo mismo que yo, no tienen acceso al reino y son menores en potencia espiritual que yo. (ignorancia)
2. Yo y más nadie tiene la doctrina correcta, todos los demás tienen un pero y deben cambiar, en otras palabras se aprovechan de la ley para engrandecerse a sí mismos y justificarse. (falta de amor, lejos de la gracia)

Mateo 22:36-40
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

(Yo meditaba y le preguntaba al Señor, porque si personas y pastores están en teoría todo el día en tu presencia, alimentándose de tu palabra y nutriéndose en oración, como es que funcionan para ser de tropiezo a otros, y las respuestas son varias que terminan en un mismo defisis:
1. Religiosidad, mandatos de hombres
2. Falta de amor y misericordia
3. Ego
4. Altives
5. Estos son los factores que ciegan a las personas y no les dejan ver con claridad, se esconden y justifican atrás de una rutina cristiana y se olvidan de la gracia, se olvidan de la obra en espíritu y en verdad, la comida que es hacer la voluntad del Padre.
6. No amar al prójimo te lleva a violar los mandamientos, no amar te lleva hacer tropiezo.)

Mateo 26:39

Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.

Juan 15:13
nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
(Jesús consumo la copa por dos razones fundamentales, reverencia al Padre, amor al Padre y a su Prójimo.)
Jesús nunca se salió de la voluntad que Dios tenia para él, porque permaneció en el amor y la humildad, la falta de amor te hace olvidar lo que quiere, lo que  espera Dios de ti, la falta de amor te hace seguir tu propia voluntad y no la del Padre.

La falta de amor adultera la masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *