¿Qué harías tu, Para que Otros Entren al Conocimiento de Jesús?

¿Qué es conocimiento de Jesús?
¿Qué efecto trae el conocimiento de Jesús?
Estas preguntas se estarán respondiendo más abajo.

Respondan en su mente estas preguntas con sus propias palabras antes de seguir leyendo.

Hechos 7:54-8:8

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Los golpes ni las piedras le hicieron olvidar la voluntad de Dios a Esteban, no se apartó de la misericordia y mucho menos del amor. Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

No dio juicio, si no exoneración rogándole al Padre por sus almas, exaltando en todo momento a Dios en el tiempo de Jesucristo.

En 1 Timoteo 2 1-15 podemos encontrar un poco sobre la voluntad de Dios referente a este tema.

1Timoteo 2 1-6

1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Todos sabemos que, a través de la predicación, muchas almas son edificadas, ¿pero hasta qué punto?, cuando lo que hablamos no concuerda con lo que hacemos, no existirá una genuina transformación para los que nos escuchan y nos ven, porque no podemos sacar del paquete de la predicación las obras, en otras palabras, las acciones que cada predicador y hombre que se proclama de Dios debería tener.

 Hemos hecho de la predicación la excusa más grande para no dar las millas extras que Dios en su palabra nos exhorta a dar, y somos hijos que tenemos de que avergonzarnos.

Juan11:11-16

11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.

Jesús sabe el estado de sus discípulos y de las personas que le seguían, por más que escuchaban palabra no tenían fe, por más que veían milagros no tenían fe, entonces Jesús se va a lo extremo:

  1. Palabra de Dios.
  2. Señales y Prodigio
  3. Obras en plural.

Juan11:41-42

39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

La gloria de Dios si crees, ¿no te lo he dicho?, Jesús tiene como objetivo hacer las señales, pero antes recordarle la palabra, todo lo que el a profesado anteriormente es posible al que cree. (40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?)

La muerte de lázaro fue para ayudar a los discípulos, Marta y María con su fe, y nadie le logro entender, (Extraordinario = Gloria de Dios) 

Esto no acaba aquí, Jesús ya lanzo la palara y la vivió, a través del Espíritu Santo de Dios hizo las señales, multiplico el pan, revivió a la hija del fariseo, revivió a lázaro, les dio vista a los ciegos, sanidad y estima a los leprosos, perdono pecados y eso no fue todo:

  • Salvo en la misma cruz aun malhechor.
  • Dio su propia vida por nosotros.
  • Amo al Padre y a su prójimo como a sí mismo.

Jesús nunca se limitó, Pedro lo negó, los discípulos se les olvido la palabra, al tercer día voy a levantarme de entre los muertos, pero Jesús nunca reprocho, continúo dando millas extras, aunque había consumado la voluntad de padre.

Mateo 28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La resurrección

Mateo28 1-10

28  Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

(Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo), (he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.)

La gran comisión

Mateo28 16-20

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Qué efecto trae en el ser humano el pleno conocimiento de Jesús?

Romanos8 34-39

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero. m

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ayudemos a otros a llegar al conocimiento plano de Jesús, no seamos piedra de tropiezo, seamos luz y sal. De esta manera no pondremos nuestra mirada hacia atrás.

Bendiciones CPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *