Iglesia vs Iglesia

Iglesia vs Iglesia ¿Preguntémonos si Jesús aun al ver las multitudes siente compasión por ellas? queriendo remediar el sufrimiento del mundo, de un País, de una ciudad, de un barrio, de una casa, de una persona.

¿Preguntémonos cuál es nuestro aporte para el mundo cuando criticamos estamos enseñando el evangelio? ¿Somos autosuficientes para llevar solos o un grupo esta gran misión como Dios manda?
¿El negocio del reino es tan pequeño que tenemos que pelearnos el territorio y los clientes es decir las almas ya salvas?

¿Somos nosotros los dueños del poder, de la verdad, de la autoridad del reino?

1 Corintios 12:27
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

¿Porque nos cuesta ser simplemente una pieza del rompecabezas, todas las piezas valen por igual, ¿ante sus ojos todos somos iguales se nos olvida?

Mateo 9:35-38
35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Recuérdenlo la mies es mucha todos somos útil, existen personas sufriendo el desamor, enfermedades, nerviosismo, riquezas, pobreza, la falta de Jesús duele causa dolor no importa quién sea si el que tiene mucho o el que tiene poco ese vacío dentro del corazón no mira posición nos afecta a todos por igual.

¿Entonces porque en vez de dividirnos no nos unimos para vencer?

Lucas 11:14-23
14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Por qué nos cuesta aceptar que la gloria de Dios está en todo el universo, porque siempre tenemos un pero que nos impide ver a Jesús en otras congregaciones y peleamos el poder ajeno, el poder del Espíritu Santo, porque clonamos lo malo y dudamos del poder de Dios limitando su omnipresencia, el es el alfa y omega, las multitudes se confunden cada día un poco más y salen huyendo de la religiosidad que no produce frutos es lo que se vive hoy en día dentro de las iglesias, religiosidad que no nos permite hacer, que no nos permite avanzar, que no nos permite sembrar por eso no existen cosechas, solo buscamos errores en los demás para así justificar los nuestros.

¿Acaso lo que escucha el Espíritu lo escucha de Beelzebú? Recordemos la mies es mucha pero los obreros pocos, Dios quiere trabajar con todos porque es necesario, él se pregunta ¿ahora a quien enviare? Los que han dicho heme aquí Señor hagan el trabajo con amor y no perdamos el camino, tenemos que estar unánime y los que sienten que saben mucho entonces enséñenle a las otras iglesias como lo hacía Jesús.

Isaías 6:8
Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí.

No es una religión, es una misión enviada de lo alto respaldada por Dios.

Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
El evangelio es decir la Trinidad tiene el poder de cambiar, de conviccionar, de crear, de arreglar.

Isaías 6:9-10
9 Y El dijo: Ve, y di a este pueblo: “Escuchad bien, pero no entendáis; mirad bien, pero no comprendáis.”
10 Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.

Aquel que piensa que otras congregaciones están perdidas, o que ya no tienen solución, que la obra es muerta y sin poder entonces está dudando, limitando y siendo incrédulo ante el poder de Dios.

Santiago 2:14-17
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Dentro del evangelio basándonos en la fe juntamente con las obras, no existe lugar para críticas si no para enseñar como Jesús lo hacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *