Juan 4:23 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad

El poder del evangelio no es manipulable

Romanos
1:16El poder del evangelio
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

El poder del evangelio no es manipulable, como vaso apto el poder puede habitar en ti, pero el poder no es tuyo.

El poder que está en ti, pero que no puedes domar, controlar, manipular, pero si te puede controlar, son para objetivos concretos:

Juan 5

El paralítico de Betesda

En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

Para esperar se debe tener esperanza, para creer se debe tener fe y para tener fe te deben inyectar la palabra de Dios y para inyectar la palabra debes dar fruto.

Porque los seres humanos solo pueden entender lo que conocen y lo que han visto, más de allí no.

 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

¿Que conocía el paralitico?                   El agua cuando se agitaba.

Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

El paralitico contesto según la esperanza y el concepto que conocía y fue liberado de su azote.

Continuemos: reforcemos con más texto bíblico la incapacidad del ser humano para entender a Dios.

Juan 11:23-25

23 Tu hermano resucitará le dijo Jesús.

24 Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final respondió Marta.

Una vez más podemos ver que el hombre puede percibir lo que conoce.

Entonces como cristiano ¿Qué conocen de ti?

Lucas 8:43-48

43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,

44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

Esta mujer quizás no era cristiana, pero tenía información de los frutos de Jesús, y esa información le dio esperanza, fe y convicción:

 Ella realizo una acción de fe por las obras de Jesús y fue sanada;

Si el poder habita en ti, debes ser manipulado, controlado y dominado por ese poder, para que la chispa de este poder queme.

El poder que habitaba en Jesús, el poder que el sí manipulaba y tenía potestad, no es un poder para el ego ni el yoismo, es para que la obra de Dios sea terminada.

45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?

46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.

47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.

48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

La palabra me enseña que el evangelio es un trabajo que se debe ejecutar bien, porque la gente alrededor está observando y a través de lo que digo y hago es que su fe se puede activar o desactivar.

Si trabajamos como Jesús en estos tiempos de caos la gente iría a los pies de Dios, con la seguridad de que le ahí, pero no podemos dar lo que no tenemos y tu toque para el mundo no inyecta fe.

Y el mundo se pierde y en su desesperación no corren a los pies de Jesús, porque los poderes del espíritu en tus frutos no se ven.

Juan 4:23

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Porque también el Padre, tales adoradores busca que le adoren. Porque tales adoradores harán la obra en espíritu y en verdad y tales adoradores necesita el mundo; Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *