No se le quitara el bien a los que andan en integridad Pastor Nahúm Rosario

Salmo 84 verso 11 al 12
Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitara el bien a los que andan en integridad.

Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía, ¡Gracia y Gloria dará Jehová¡

Gracia y Gloria, dos sencillas palabras que encierran tantas victoria y tanto éxito para nosotros en esta vida y la venidera la perdida de la gracia de Dios hizo que el hombre perdiera la gloria de Dios por eso dice por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, por el pecado obtuvimos la perdida de la Gracia de Dios, pero ahora en Cristo Jesús que vino lleno de gracia, Dios nos regresa a ser participante de su gloria, usted y yo ya somos participante de su gloria.

Por razón del pecado fuimos destituidos de la gloria, por razón de la justicia  hemos sido restituidos a la gloria una vez más, descubramos las riquezas de su gracia para que recibamos la dignidad y la majestad de su gloria porque sin gracia no hay gloria, por el pecado destituidos de la gloria, por la gracia entramos a su eterna gloria, así que gracia y gloria dará Jehová.

1 Pedro 5.10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

No fuimos llamado simplemente a tener una religión insípida, esclavista, una religión con apariencia de piedad pero niega la eficacia, el Dios de toda gracia me ha llamado a su gloria eterna en Jesucristo y no tengo aun que esperar a que suenen las trompetas o a que yo me muera o a que venga la resurrección, si no que ya podemos participar de esa gloria.

El padecimiento es la antesala a la gloria, dice después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca, Dios mismo, no necesita a nadie el mismo, os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca, el lo va a ser por encima de tu enemigo, él lo va a ser aún por encima de tus debilidades y lo va a ser por encima de tus preguntas, aun por encima de los envidiosos que no soportan tu éxito, Dios está en camino de perfeccionarnos, afirmarnos, fortalecernos y establecernos, sol y escudo es Jehová Dios

Malaquías 4:2

2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saltareis como becerros de la manada.

Eso habla de fortaleza, eso habla de salud, usted no puede saltar si está enfermo, el sol de justicia va brillar sobre usted, sus alas le traerán salud para que usted tenga la fortaleza para salir y saltar como becerro de la manada aunque tenga 70 años o aunque tuviera 99 como tenia Abraham, Porque sol y escudo es Jehová Dios.

Hablemos del sol:

1: El sol da crecimiento a todo, si no hay sol no se tiene crecimiento, no importa la mejor semilla que usted tenga, no importa el mejor terreno que usted tenga si no hay sol no abra crecimiento, usted va crecer porque el sol de justicia le está alumbrando, el sol alumbra el día y deja la noche atrás va nacer sobre ti.

2: 2: Gracia y Gloria dar a Jehova

Romanos 5:2

Por quien también tenemos entrada por fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Yo entro en la gracia por la fe, estoy firme y nos rodeamos en la esperanza, en la expectativa, de la gloria de Dios, estoy listo para recibir un nuevo nivel de la gloria de Dios, yo reusó a quedarme en el mismo nivel de este año, vienen nuevos niveles de gloria.

Su gracia es lo que hace que el sol brille sobre ti, no son tus logros, no son tus obras, es la gracia que se ha derramado para la salvación de todos los hombres y como es su gracia la gracia nos prepara para recibir su gloria, recibes la gracia la gloria viene, pierdes la gracia pierdes la gloria, esta gracia viene por la sangre de Jesús, la gracia que viene por la sangre de Jesús hace que el sol de Justicia nos alumbre sin consumirnos y sin quemarnos, esto es lo maravilloso Él es sol, Él es fuego pero ni me consume ni me quema simplemente me santifica, me purifica, me energiza y se convierte en mi energía eléctrica.

Un comentario sobre “No se le quitara el bien a los que andan en integridad Pastor Nahúm Rosario

  • el 8 enero, 2017 a las 8:43 am
    Permalink

    Me edifica mucho que haga referencia a los pasajes bíblicos antes o después de afirmar un punto. Así me permite conocer y evaluar el verso y su interpretación, pudiendo distinguir rápidamente lo que está en la palabra y lo que es su opinión personal. Es un mensaje muy bonito.
    …No quitará el bien a los que andan en integridad. (Salmos 84:11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *