¿Porque la importancia de guardar el corazón?

Mateo 12:34

Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mateo 15:11

11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre.

Mateo 15:18

18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y eso contamina al hombre.

Exactamente lo que hablamos es lo que tenemos almacenado en el corazón, el corazón es tan engañoso que nos cuestiona y pensamos que estamos hablando con razón y estamos aún paso de causar contaminación en otros, pensamos que estamos defendiendo el evangelio sin darnos cuenta que estamos contaminados por doctrinas toxicas que engaña, que sin saber nos hacen perder el camino, en estos casos la biblia nos dice cómo debemos actuar ante tal situación para cuidarnos:

Proverbios 14:16

El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y descuidado.

 

Mateo 6:21

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Si algo no es de Dios y sabes tú que no te hace bien ¿porque estas aun viéndolo? Si un Pastor tiene un espíritu de error ¿podrías aprender algo bueno de aquel? Si una iglesia tiene su propia teología y enseñan como doctrina palabras de hombres ¿eso te daría entendimiento a ti? Les aseguro que no, ¿Qué es lo que nos inspira a mirar lo que no edifica? (Mateo 15:7-9 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.)

Hebreos 12:2

Puestos los ojos en el Autor y Consumador de la fe, Jesús, el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió el madero, menospreciando la vergüenza, y fue sentado a la diestra del trono de Dios.

Si dejamos de ver a Jesús para mirar lo malo entonces aprenderemos lo malo, nuestra mirada tiene que estar fija en él, no mirar a la derecha ni a la izquierda mirad a él, a el mirad.

Mateo 17:5

Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»

 

Proverbios 4:23

23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Es importante hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder cuidar nuestro corazón, porque si tenemos un corazón limpio vamos a hablar y obrar con pureza y de esta manera Dios que escudriña nuestros corazones nos confiara su gracia de una manera especial conforme a la santidad y las buenas obras de nuestras manos, el mismo pondrá en nosotros el querer como el hacer.

Jeremías 17:10
Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.

Filipenses 2:13-16

 

13 porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.

14 Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones,

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo,

16 sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano.

 

Dios se agrada en trabajar en corazones limpios, nada es una casualidad aquel que sirve voluntariamente viene de Dios y el mismo le ha puesto en su corazón ese querer como el hacer, tener los ojos abiertos y no atentar contra el plan y voluntad de Dios en ese siervo pequeño, manso y humilde.

 

Mateo 18:3 

Y dijo: De cierto os digo, que si no os convirtiereis, y fuereis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos.

Los niños no hablan el idioma del rencor, de la venganza, del odio, de la envidia, de la injusticia: Los niños tienen un corazón puro, limpio fácil de guiar. 

Romanos 10:10

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Si lo que expresamos es lo que llevamos dentro, primeramente debemos estar convencidos en nuestros corazones que somos salvos, debemos cree sin duda alguna que Jesús es el Señor y luego confesarlo, que hable nuestra boca esa abundancia del corazón.

Podemos ver que en nuestro corazónes se debe almacenar todo lo bueno, pues si hacemos la obra del Señor y no tenemos amor es una obra sin poder, podemos hacer cualquier cosa que parezca buena mas si estas cosas que parecen buenas no están naciendo de la abundancia de tu corazón si no de la sagacidad para tu beneficio propio entonces viene hacer como metal que resuena.

1 Corintios 13:1

1Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Un comentario sobre “¿Porque la importancia de guardar el corazón?

  • el 28 junio, 2017 a las 5:13 pm
    Permalink

    Me encanta esta página waoo fue una bendición de Dios poderla encontrar la gloria sea para mi Dios mi padre celestial el gran yo soy el todo poderoso Amén Dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *